top of page

El aire que circula dentro de los edificios está de 2 a 5 veces más contaminado que el exterior.

El Síndrome del Edificio Enfermo (SEE) no se considera como una enfermedad del edificio en sí sino como el conjunto de enfermedades que sufren sus ocupantes y que están ocasionadas o estimuladas por la contaminación del aire en los espacios cerrados o el mal estado del edificio.


Todos sabemos que los sistemas de aire acondicionado están formados por diferentes partes, pero hay una en especial que no se toma en cuenta durante el mantenimiento, esta

es la ductería, cuando está sucia se encarga de generar la proliferación de gérmenes, polen, hongos, bacterias y parásitos entre otros microorganismos los cuales son absorbidos por las personas que permanecen dentro del edificio, aumentando drásticamente la posibilidad de enfermarse y por ende, el rendimiento laboral también se ve afectado.


Beneficios de sanatización y desinfección de ductos:


Productividad: Mejor confort de los empleados, por lo tanto, mejor ambiente laboral y más productivo.

Rentabilidad: Reducir frecuencia de reparaciones, pinturas y limpiezas complejas, ya que se reduce el polvo y la suciedad en el edificio.


Según estudios, la capa de polvo reduce entre 10% y 20% la eficiencia delos aires acondicionados a la hora de enfriar o calentar. Es por eso que el mantenimiento mejora el rendimiento y así baja el costo eléctrico considerablemente.

Seguridad: La ausencia de polvo también garantiza mayor duración de los equipos de trabajo, como computadoras.

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page