top of page

Importancia del mantenimiento del Sistema HVAC

Actualizado: 19 mar 2021

En los últimos 20 años, las preocupaciones relacionadas con la calidad del aire interior en oficinas y lugares de trabajo han aumentado. La Agencia para la Protección Medioambiental de los Estados Unidos calcula que el aire en interiores puede estar de dos a cinco veces más contaminado que el aire exterior. El término “Síndrome de Edificio Enfermo” (SEE) describe situaciones en las que los ocupantes de un edificio presentan problemas de salud (dolores de cabeza, picor en los ojos, irritación de la piel, garganta seca e irritada, náusea, congestión nasal, aletargamiento, alergias, fatiga, entre otros) y estos desaparecen al abandonar el edificio, y no le son atribuibles a ninguna enfermedad en particular. En contraste el término “Enfermedades Relacionadas con el Edificio” (ERE) se aplica a enfermedades diagnosticable médicamente y que son causadas o relacionadas con la contaminación de un edificio, por ejemplo, la Enfermedad del Legionario y Asma.


Beneficios de la limpieza del sistema HVAC (ductos de inyección y retorno, manejadoras de aire, rejillas, etc.)


• Mejorar la calidad del aire que se respira contribuyendo así a una mejor SALUD y reducción de síntomas de alergias, sinusitis, gripes entre clientes y empleados, obteniendo así un mayor rendimiento en el trabajo y un menor ausentismo.


• Reducir costos en LIMPIEZA, pintura y mantenimiento, ya que se remueven kilos de polvo de ductos, mismo que al salir mancha paredes, techos, alfombras, deteriora mobiliario y además, daña los sistemas de cómputo.


• Reducir recibos de electricidad, debido a que según estudios 1/16” de capa de polvo en los ductos, puede reducir entre un 10% y un 20% la eficiencia de enfriamiento y calefacción incrementando el ahorro de energía. Como Determinar la Necesidad de Limpieza de Ductos


La frecuencia de limpieza puede variar por influencias medio ambientales, mecánicas y humanas, así como geográficamente (clima húmedo).


Al inspeccionar se deben de tomar en cuenta todos los componentes del HVAC como filtros, tubos de desviación, compuertas, bandejas de condensación, ductos de inyección y ductos de retornos, serpentines, turbinas, etc.

55 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page